Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Noviembre de 2012

Sismo de 6,3 grados Richter se sintió en cinco regiones del país

temblor-centro-sismografo3

Un temblor de 6,3 grados en la escala de Richter, según reporta el Servicio Sismológico del Departamento de Geofísica de la Universidad de Chile, se percibió la tarde de este miércoles en las regiones de Atacama, Coquimbo, Metropolitana, Valparaíso y O’Higgins. El movimiento telúrico, registrado a las 16:02 horas, se habría originado a una profundidad […]

Por

Un temblor de 6,3 grados en la escala de Richter, según reporta el Servicio Sismológico del Departamento de Geofísica de la Universidad de Chile, se percibió la tarde de este miércoles en las regiones de Atacama, Coquimbo, Metropolitana, Valparaíso y O’Higgins.

El movimiento telúrico, registrado a las 16:02 horas, se habría originado a una profundidad de 79 kilómetros a unos 30 kilómetros al norte de La Highera.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior lo calificó como “de mediana intensidad” y precisó que no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura, asociados al fenómeno.

En escala de Mercalli el sismo llegó a una intensidad de V grados en Copiapó, Coquimbo y La Serena, según el primer reporte de Onemi.

Notas relacionadas