Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Noviembre de 2012

Cinco sobrevivientes de la tragedia de Antuco se quedan sin indemnización

Cinco sobrevivientes de la tragedia de Antuco, donde murieron 45 miembros de un batallón del Ejército, quedaron sin indemnización según dictaminó la Corte de Apelaciones de Santiago. Los ex militares solicitaban una indemnización aduciendo daños físicos y psicológicos dejados tras la tragedia ocurrida el 2005. El 2010, el Juzgado Civil determinó que existían antecedentes suficientes […]

Por

Cinco sobrevivientes de la tragedia de Antuco, donde murieron 45 miembros de un batallón del Ejército, quedaron sin indemnización según dictaminó la Corte de Apelaciones de Santiago.

Los ex militares solicitaban una indemnización aduciendo daños físicos y psicológicos dejados tras la tragedia ocurrida el 2005. El 2010, el Juzgado Civil determinó que existían antecedentes suficientes para comprobar los daños, situación que fue ratificada en su momento por el tribunal de alzada.

Lo acreditado por la Corte de Apelaciones que no se habría comprobado daño psicológico o físico, razón por la que se les negó la millonaria indemnización.

Guillermo Claverie, abogado de los jóvenes, informó que está preparando un recurso de casación ante la Corte Suprema para revertir el fallo, en la última instancia que tiene de apelación.

Notas relacionadas