Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

17 de Noviembre de 2012

Fundación Simón Yévenes: “Golborne es el candidato de los coroneles y de los privilegiados”

La Fundación Simón Yévenes, organización gremialista que honra el legado del asesinado dirigente poblacional de la Unión Demócrata Independiente (UDI), aseguró que el aspirante a La Moneda, Laurence Golborne, "es el candidato de los coroneles y de los privilegiados" del partido y no de sus militantes de base.

Por

La Fundación Simón Yévenes, organización gremialista que honra el legado del asesinado dirigente poblacional de la Unión Demócrata Independiente (UDI), aseguró que el aspirante a La Moneda, Laurence Golborne, “es el candidato de los coroneles y de los privilegiados” del partido y no de sus militantes de base.

El presidente de la fundación Pablo Jofré, su secretario general, el abogado Raúl Meza convocaron para este sábado, en paralelo al Consejo Directivo ampliado de la UDI que se realiza en Las Condes, a un encuentro en el Círculo Españolpara entregar oficialmente su apoyo al precandidato presidencial de RN, Andrés Allamand.

En un comunicado la organización fundamentó este apoyo y expresaron su rechazo a que “nuevamente, las cúpulas de la UDI, impongan en forma inconsulta, autoritaria y antidemocrática a los militantes y a los simpatizantes del gremialismo, un seudo candidato que no representa los valores y principios de la UDI, popular”.

“Es moralmente inaceptable que se imponga un candidato que es la antítesis del gremialismo, sin historia política ni partidaria, y un autentico tecnócrata representante del mundo empresarial, sin convicciones ni carácter para asumir el liderazgo de nuestro país”, afirmaron.

Según la fundación “Golborne es el candidato de los coroneles y de los privilegiados de siempre, no es el candidato de la militancia, ni menos el candidato del mundo popular. Golborne es un fiel representante de la obsesión por la popularidad y el exitismo, olvidándose la cúpula de la UDI, que se hace política para tratar de llevar adelante programas valóricos y de ideas para gobernar”.

“La Fundación Simon Yevenes quiere para Chile un gran estadista y no un gran gerente, quiere un hombre con experiencia y trayectoria política y no un tecnócrata del retail, quiere un hombre con capacidad de conducción y carácter y no solo un buen gestor con una bonita sonrisa, quiere un hombre íntegro y no solo un mister simpatía”, argumentaron, planteando que a falta de Pablo Longueira, para la organización el candidato a la Presidencia de la Republica Andrés Allamand es el que cumple con todos los requisitos y condiciones para dirigir a nuestro país los próximos años.

Notas relacionadas