Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

17 de Noviembre de 2012

Perrito que recibió disparos y fue torturado por militares colombianos sobrevivió y se sanó

Por Diario de Huila Tras el escándalo surgido por el maltrato por parte de soldados regulares del Batallón Magdalena a un perrito en una vereda del municipio de San Agustín, el comando de la unidad militar rechazó el hecho y anunció que se adelantan las investigaciones preliminares del caso. El hecho violento contra el can […]

Por

Por Diario de Huila

Tras el escándalo surgido por el maltrato por parte de soldados regulares del Batallón Magdalena a un perrito en una vereda del municipio de San Agustín, el comando de la unidad militar rechazó el hecho y anunció que se adelantan las investigaciones preliminares del caso.

El hecho violento contra el can se registró hace cuatro meses en una vereda del municipio de San Agustín, donde estaban acampados los uniformados.

El animal se había unido a los militares, pues éstos le daban alimento y deambulaba con ellos.

Sin aún saberse las razones que tuvo un soldado, en medio del juego con el perrito, lo agredió pegándole y luego disparando su fusil, hiriéndolo.

Según el Comando del Batallón, el perro fue recogido y traslado a Pitalito donde lo pusieron al cuidado de un veterinario que lo atendió y recuperó por completo

El disparo le afectó levemente la pierna izquierda sin interesarle la parte ósea.

Hoy se encuentra como mascota en la unidad militar en Pitalito y lo llaman ‘Pepito’.

El hecho pasó desapercibido hasta ayer, cuando en las redes sociales apareció un video denunciando la demencial acción.

Ante esta situación, el comando de la unidad militar entregó una declaración en la que señala, que el material probatorio fue entregado a las autoridades competentes con el fin de establecer las responsabilidades disciplinarias en que haya incurrido personal de soldados regulares por el reprochable proceder.

El teniente coronel Fabián Estévez, comandante del Batallón Magdalena, dijo en el comunicado, que, “se colocó en conocimiento del hecho a la Sociedad Protectora de Animales Seccional Huila, solicitando asesoría y acompañamiento en las acciones que se puedan adelantar.

El Comando del Batallón de Infantería N° 27 Magdalena, reprocha esta acción desmedida y cruel, que no es propia del obrar de los soldados del Ejército Nacional, y permanecerá atento a los requerimientos de las autoridades, con el fin de facilitar el desarrollo de las investigaciones”.

Temas relevantes

#perro#Torturado

Notas relacionadas