Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

18 de Noviembre de 2012

Lagos Weber y Montes defienden a Insulza ante críticas por su gestión en la OEA

El senador del PPD, Ricardo Lagos Weber, y el diputado Socialista, Carlos Montes, mostraron su respaldo a la labor realizada por José Miguel Insulza en la OEA, luego de que se conociera una carta donde senadores norteamericanos criticaban la gestión del chileno. Lagos Weber declaró a La Tercera que, pese a no haber leído el […]

Por

El senador del PPD, Ricardo Lagos Weber, y el diputado Socialista, Carlos Montes, mostraron su respaldo a la labor realizada por José Miguel Insulza en la OEA, luego de que se conociera una carta donde senadores norteamericanos criticaban la gestión del chileno.

Lagos Weber declaró a La Tercera que, pese a no haber leído el informe, “la principal responsabilidad del estado de las organizaciones internacionales pasa por los Estados miembros, de qué voluntad tienen de poner temas arriba de la mesa, de entregar soberanía y ponerse de acuerdo”.

“No le pueden pedir al guaripola mayor que haga lo que los accionistas de la empresa no están dispuestos a hacer”, manifestó entregando su respaldo a Insulza.

Por su parte, el diputado Montes dijo que “hay que diferenciar la gestión política de la OEA respecto a lo que podría ser la gestión administrativa”.

“Yo desconozco el informe, pero respeto mucho a José Miguel Insulza, sé de su talento político y no me cabe duda que durante este tiempo, que el continente ha pasado por enormes dificultades, él ha logrado mantener funcionando a la OEA”, aseguró.

Notas relacionadas