Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Noviembre de 2012

Corte de Apelaciones rechaza anular juicio que absolvió a Luciano Pitronello

La Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, en fallo dividido, rechazó los recursos de nulidad presentados por la Fiscalía Metropolitana Sur y el Ministerio del Interior contra de la sentencia del Cuarto Tribunal Oral en lo Penal que el 15 de agosto pasado desechó el delito terrorista. De esta manera se confirma […]

Por

La Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, en fallo dividido, rechazó los recursos de nulidad presentados por la Fiscalía Metropolitana Sur y el Ministerio del Interior contra de la sentencia del Cuarto Tribunal Oral en lo Penal que el 15 de agosto pasado desechó el delito terrorista.

De esta manera se confirma la condena a Pitronello a seis años de libertad vigilada por los delitos de daño, infracción a la Ley de Armas y uso de placa patente falsa.

El joven protagonizó el 1 de junio del año pasado el atentado a la sucursal del banco Santander, ubicada en calle Vicuña Mackenna, cerca de de avenida Matta.

Resultó con el 70 por ciento de su cuerpo quemado, perdió una mano, y tres de dedos de la otra, al estallar el artefacto explosivo que portaba en su mochila.

Los ministros Juan Escobar y Hugo Llanos votaron a favor de mantener la resolución, mientras que la ministra Adelita Rabanales estuvo por acoger los recursos de nulidad.

Notas relacionadas