Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

19 de Noviembre de 2012

Doggy Talky: un whatsapp para perros

Vía Yorokobu Nadie ni nada va a escapar de las redes sociales. Los humanos ya están liados por decenas de madejas de comunicación. Y los perros van detrás. Ellos tienen, al menos, una red social: Doggy Talky. La app cubre tres frentes: conversación, localización y servicios. La empresa que la ha creado, Doonamis, la define […]

Por


Vía Yorokobu

Nadie ni nada va a escapar de las redes sociales. Los humanos ya están liados por decenas de madejas de comunicación. Y los perros van detrás. Ellos tienen, al menos, una red social: Doggy Talky.

La app cubre tres frentes: conversación, localización y servicios. La empresa que la ha creado, Doonamis, la define como “un whatsapp para perros” en el que, en realidad, hablan sus dueños pero siempre utilizando el perfil y las fotos de la mascota.

También es un geolocalizador que informa de la distancia exacta que hay entre los dos perfiles que están conversando y ayuda a conocer a otros perros que viven en la misma zona.

Doggy Talky incluye, además, una colección de datos de interés para la comunidad formada por dueños de perros. Tiendas, veterinarios de urgencia, paseadores, bares que admiten la entrada de mascotas, centros de adopción…

La app es gratuita. La entrada a esta comunidad comienza con la creación de un perfil del perro que indica su raza, género, ciudad de residencia y el motivo por el que busca a otro can (“amistad”, “ir de paseo”, “adopción”…). Esta información permite que el buscador de Doggy Talky pueda encontrar, por filtros, otros perros en función de la distancia a la que se encuentran, la raza o el género.

La app se lanzó para iPhone, iPad y Android hace unos días y ya se acerca a los 200 usuarios. En Facebook cuenta con más de 600 fans. Las cifras no solo son importantes para que Doggy Talky sea útil. También es clave para convertirla en un producto rentable. La intención de la compañía, según Ferran Falguera, socio de Doonamis, es “conseguir una masa crítica de personas interesadas en los perros para relacionarlos con los servicios”.

La idea de esta app surgió cuando Falguera se trasladó a vivir de Lleida a Barcelona. “Pensé que una app así era una buena excusa para conocer gente. Descubres a personas que tienes cerca con tus mismos intereses”, explica. “Ya hay una comunidad muy grande. Nuestra misión es conectarlos entre sí”.

 

Temas relevantes

#guau#Perros#pfffff

Notas relacionadas