Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

21 de Noviembre de 2012

Las reglas para fumar marihuana en Estados Unidos

La policía de Seattle se dio a la tarea de informar a los ciudadanos sobre los nuevos derechos y deberes tras la legalización de la marihuana recreativa.

Por


Vía Semana

El departamento de policía del Seattle, ciudad en la que vive cerca del 60 por ciento de los habitantes del estado de Washington, ha iniciado la implementación de la recién aprobada reforma I-502 que permite uso lúdico de la marihuana. A través de un blog y en un tomo amigable y jocoso ha publicado una guía en la cual resuelve las dudas más frecuentes de los consumidores de esta droga.

El blog se titula “Marijwhatnow? A Guide to Legal Marijuana Use In Seattle”, lo que traduce algo así como: “mari-qué-ahora? Una guía para el uso legal de la marihuana en Seattle”.

El texto, por ejemplo, les recuerda a los consumidores cuáles son los límites en las cantidades que pueden poseer (28 gramos si es el cannabis puro o 453 si es en productos como galletas o ‘brownies’), advierte que deben ser mayores de 21 años, que no pueden exhibir la hierba en público y que aún no se ha regulado sobre la forma en que se podrá cultivar por lo que aún no es legal. Por supuesto, reitera que conducir bajo los efectos de la droga está prohibido

Aunque a nivel federal la Ley de Sustancias Prohibidas, que incluye a la marihuana, sigue vigente, la guía deja claro que los agentes de policía en el estado de Washington no arrestarán a nadie que posea las cantidades que se estipularon en el referéndum aprobado.

Inclusive, desde que se aprobó la iniciativa hace una semana, la fiscalía ha suspendido algunos procesos anteriores que amparados permitidos bajo la nueva normativa.

El redactor principal de la guía, el periodista Jonah Spangenthal-Lee, ha afirmado que perseguir a consumidores se encuentra “en la cola de sus prioridades”.

La policía quiso demostrar que también puede tener sentido del humor y esperan que con una regulación adecuada y con una ciudadanía bien informada la iniciativa logre los efectos propuestos.

Notas relacionadas