Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

21 de Noviembre de 2012

Pancho Malo acusa persecución política tras detención de este martes en La Florida

Francisco “Pancho Malo” Muñoz, líder de la Garra Blanca detenido ayer en el Estadio Bicentenario de La Florida, emitió un comunicado donde cuenta su versión de los hechos, alegando persecución política de parte de las autoridades. El comunicado publicado vía Facebook: En el día de ayer decidí volver a la cancha, para alentar a COLO-COLO, […]

Por

Francisco “Pancho Malo” Muñoz, líder de la Garra Blanca detenido ayer en el Estadio Bicentenario de La Florida, emitió un comunicado donde cuenta su versión de los hechos, alegando persecución política de parte de las autoridades.

El comunicado publicado vía Facebook:

En el día de ayer decidí volver a la cancha, para alentar a COLO-COLO, llegue al estadio a eso de los 4:25 acompañado de varios amigos e integrantes de la Coordinación, al llegar a la puerta por radio de carabineros se escucho: En puerta numero 5 sector norte PANCHOMALO, manténgalo ahí, me indicaron que debía permanecer ahí, al esperar un breve rato me indicaron que podría ingresar y como no, si nunca he sido detenido por Violencia en los estadios, ni la he generado en algún partido de COLO-COLO.

Durante el partido hicimos una breve previa con todos los hinchas en el precalentamiento del plantel, al empezar el partido me ubique en el fierro que ven en la foto, los mentirosos de varios medios dicen que yo me subí una reja, siendo que el estadio Bicentenario de la florida no tiene rejas. No existía ningún letrero que digiera NO SUBIR a la baranda, por ende entiendo que si no esta prohibido no tengo porque suponerlo.
A los 15 minutos de partido me ase un seña el capitán de carabineros quien me señala que baje a conversar con el, Capitán Saez de FF.EE, me dice pancho te presento al jefe de seguridad de Audax Italiano, lo salude y le dije en que lo podía ayudar, me dijo por favor puedes bajar a la gente de la baranda porque no esta permitido estar ahí, ante lo cual le dije ok y hable con los muchachos quienes bajaron, después de eso nunca me volví a subir a la baranda.

En el entretiempo fui a saludar a un hermano que estaba en los túneles, fue ahí cuando un carabinero me dice que el capitán desea hablar conmigo, el me señala textual: “ que problema tienes tu con el Comandante González? ( jefe del servicio de ayer) le señale que ninguno, ya porque ordeno que te detengamos y te hagamos un control de identidad, sabemos que no has hecho nada pancho, pero ordenes son ordenes, no puse ninguna resistencia y me subieron a un carro policial que me traslado a las 36 comisaria de la florida, al pasar una hora me informaban que ahora no era control de identidad si no detención por desorden y ley de violencia en los estadios pero que saldría en una hora, al pasar la hora, me dicen que el fiscal ordeno control de detención para mañana (hoy) a las 11:00 horas por ley de Violencia en los estadios y que estaba detenido.

Hoy a eso de las 8:30 horas fui trasladado al centro de justicia para la “formalización de cargos”, al llegar al lugar y cuando los detenidos empezaban a bajar del carro policial, el carabinero me nombra y me dice: Francisco Muñoz tu no te bajas acá, tu vuelves a la comisaria porque ahora el Fiscal ordeno tu libertad y quedaras citado a la fiscalía.

Esto que les comento es la narración de real de los hechos, quienes me vieron ayer en el estadio habrá sido testigos fehacientes que en ningún momento presente una conducta agresiva o que incitara a los demás a generar desordenes, lamento ser una persona tan importante para este gobierno, que ahora buscan dejarme uno o dos años sin pisar los estadios, por subir a una baranda que apenas me dijeron que no se podía estar ahí, baje de inmediato, ver como la prensa miente descaradamente para seguir dañando mi imagen, ayer pise el estadio porque amo a COLO-COLO y lo volveré a pisar nuevamente, sea hoy, mañana o pasado, de COLO-COLO no me alejaran nunca porque un amor como este no se muere jamás. Cuando podre retornar al estadio? no lo se muchachos, solo quiero agradecer los mensajes de apoyo, el cariño de muchas personas en el día de ayer que se alegraron por verme y todas las personas que ayer en la noche me hicieron el aguante en la comisaria y hoy en la mañana estaban ahí para darme su apoyo,.

Gobierno de Sebastián Piñera, si querían verme esposado para la televisión lamento no haberles dado en el gusto, me querían mandar preso por subir a una baranda que no tenia ningún letrero indicado que no se podía estar ahí, mientras sus amigos del caso chispas manejan el futbol Chileno, mientras ustedes quieren robarnos el mar para 7 familias, mientras la educación sigue siendo una deuda con el país, quieren tapar su negligencia e inoperancia con mi persona, solo me demuestran lo mucho que temen, no se olviden que yo fui gestor de la salida de HERNAN LEVY y que nunca les voy a tener miedo.

Alguna duda de que esto es persecución política?

Fin del comunicado

Temas relevantes

#colo-colo#Pancho Malo

Notas relacionadas