Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

21 de Noviembre de 2012

Sabat designa al abogado “regalón” de La Moneda para alegar ante el Tricel contra Maya Fernández

Pedro Sabat, quien todavía no sabe si será alcalde de Ñuñoa, designó como abogado a Juan Domingo Acosta para que alegue ante el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel). Acosta es un destacado profesional del foro y pertenece al bufet favorito de La Moneda. De hecho asesoró al Ministerio del Interior en el llamado caso Bombas, […]

Por

Pedro Sabat, quien todavía no sabe si será alcalde de Ñuñoa, designó como abogado a Juan Domingo Acosta para que alegue ante el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel).

Acosta es un destacado profesional del foro y pertenece al bufet favorito de La Moneda. De hecho asesoró al Ministerio del Interior en el llamado caso Bombas, ha colaborado en el mejoramiento ante el Congreso de la nueva ley de blanqueo de capitales, entre otras asesorías.

La designación de Acosta se debió también a que RN quedó fuera de la argumentación en estrado, luego que el Tricel rechazara la presentación del abogado de la colectividad, Marcelo Brunet, ya que no logró acreditar la legitimación de la tienda para argüir.

Hasta ahora se sabe que los alegatos para determinar si Maya Rodríguez se queda con el cargo o el propio Sabat debieran realizarse mañana, aunque no se ha confirmado oficialmente.

Hay que recordar que el tribunal electoral, que actuó para este mismo caso como “primera instancia”, otorgó el triunfo a Sabat, luego de recontar una serie de mesas donde hubo discrepancias con los sufragios y las listas con las firmas de los votantes.

En los pasillos de tribunales apuestan a que el Tricel, como solución salomónica orfenaría un nuevo conteo de los votos. La apreciación de distintos abogados apunta a que, como por primera vez en Chile existe el voto voluntario, no sería lógico que ordenara realizar una nueva votación.

Notas relacionadas