Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Mayo de 2023

Exalcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, es condenado como autor de dos delitos de negociación incompatible

El ex jefe comunal conocerá su sentencia el 5 de junio, según se señaló en la audiencia en que se dictó el veredicto condenatorio en el Tercer TOP de Santiago.

Por

El Tercer Tribunal Oral en Lo Penal (TOP) de Santiago condenó al exalcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, como autor de dos delitos de negociación incompatible.

Según la investigación realizada por la Fiscalía -liderada por el fiscal Felipe Sepúlveda- entre noviembre de 2013 y septiembre de 2015, el entonces jefe comunal suscribió contratos, en representación de la municipalidad, con un sujeto que era socio de su hijo, identificado como Alain Goffard Rodríguez, por montos que superaban los $15 millones.

Tras ser declarado culpable, la audiencia de lectura de sentencia se fijó para el viernes 5 de junio a las 13.30 hrs.

El Ministerio Público, en tanto, ha solicitado en las audiencias que se le entregue una pena de cuatro años de reclusión menor en su grado máximo, siete años y un día de inhabilitación absoluta temporal para empleos públicos en su grado máximo, y una multa de 218 UTM ($13.750.132).

Pedro Sabat había sido sobreseído, sin embargo a fines del 2021 la Corte de Apelaciones acogió una solicitud de la Fiscalía Oriente Metropolitana para revocar el sobreseimiento, con lo que inició el juicio oral.

En desarrollo…

Notas relacionadas

Deja tu comentario