Actualidad
14 de Diciembre de 2021Corte revoca sobreseimiento a exalcalde Pedro Sabat por caso en que es acusado de negociación incompatible
La Fiscalía Oriente informó que ahora la causa "continuará con la preparación de juicio oral".
Compartir
La Fiscalía Oriente Metropolitana anunció este martes 14 de diciembre que la Corte de Apelaciones acogió la solicitud que presentaron para revocar el sobreseimiento del exalcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, en el caso en que es acusado del delito de negociación incompatible.
Según informó el ente persecutor en redes sociales, la causa “continuará con la preparación de juicio oral” por el delito antes mencionado y cuya investigación se encuentra a cargo de la Fiscalía de Ñuñoa.
En tanto, en el documento de la Corte se detalla que “se revoca la resolución de fecha veintidós de octubre del año en curso, dictada por el Octavo Juzgado de Garantía, en cuando decretó el sobreseimiento definitivo y parcial a favor de Pedro Antonio Sabat Pietracaprina”.
Lo anterior “respecto del presunto delito cometido el 07 de noviembre de 2013 por el delito de negociación incompatible y en su lugar, se decide, que tal sobreseimiento queda rechazado por no ser posible de determinar, en esta etapa del proceso, la extinción de su responsabilidad por prescripción de la acción penal deducida, debiendo reanudarse el procedimiento a su respecto”.
Corte de Apelaciones acoge solicitud de @fiscaliaoriente y revoca sobreseimiento respecto de imputado Pedro Sabat: la causa continuará con la preparación de juicio oral por delito de negociación incompatible/ Investigación de Fiscalía de Ñuñoa pic.twitter.com/vodoIi89q0
— Fiscalia Oriente (@fiscaliaoriente) December 14, 2021
El caso en cuestión hace referencia a una serie de pagos que Pedro Sabat fue acusado de realizar a Alain Goffard, quien estaría asociado al hijo de la ex autoridad comunal.
De acuerdo a la información de BioBioChile, los pagos realizados por el exalcalde ascienden a la suma de más de 15 millones de pesos por un contrato suscrito con la empresa Saygo Spa.