Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

14 de Diciembre de 2021

Corte revoca sobreseimiento a exalcalde Pedro Sabat por caso en que es acusado de negociación incompatible

Ex alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat Agencia Uno

La Fiscalía Oriente informó que ahora la causa "continuará con la preparación de juicio oral".

Por

La Fiscalía Oriente Metropolitana anunció este martes 14 de diciembre que la Corte de Apelaciones acogió la solicitud que presentaron para revocar el sobreseimiento del exalcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, en el caso en que es acusado del delito de negociación incompatible.

Según informó el ente persecutor en redes sociales, la causa “continuará con la preparación de juicio oral” por el delito antes mencionado y cuya investigación se encuentra a cargo de la Fiscalía de Ñuñoa.

En tanto, en el documento de la Corte se detalla que “se revoca la resolución de fecha veintidós de octubre del año en curso, dictada por el Octavo Juzgado de Garantía, en cuando decretó el sobreseimiento definitivo y parcial a favor de Pedro Antonio Sabat Pietracaprina”.

Lo anterior “respecto del presunto delito cometido el 07 de noviembre de 2013 por el delito de negociación incompatible y en su lugar, se decide, que tal sobreseimiento queda rechazado por no ser posible de determinar, en esta etapa del proceso, la extinción de su responsabilidad por prescripción de la acción penal deducida, debiendo reanudarse el procedimiento a su respecto”.

El caso en cuestión hace referencia a una serie de pagos que Pedro Sabat fue acusado de realizar a Alain Goffard, quien estaría asociado al hijo de la ex autoridad comunal.

De acuerdo a la información de BioBioChile, los pagos realizados por el exalcalde ascienden a la suma de más de 15 millones de pesos por un contrato suscrito con la empresa Saygo Spa.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario