Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

21 de Noviembre de 2012

Tribunal decreta prisión preventiva de todos los imputados por red de explotación sexual

Durante la segunda jornada de formalización de los 16 imputados por una presunta red de explotación sexual infantil, el Undécimo Juzgado de Santiago decretó la prisión preventiva del grupo después de considerar que suponen un peligro para la sociedad. La medida regirá por los 90 días que dure la investigación. Si ayer fue el día […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por


Durante la segunda jornada de formalización de los 16 imputados por una presunta red de explotación sexual infantil, el Undécimo Juzgado de Santiago decretó la prisión preventiva del grupo después de considerar que suponen un peligro para la sociedad.

La medida regirá por los 90 días que dure la investigación.

Si ayer fue el día de la Fiscalía, hoy la jornada se concentró principalmente en la defensa de los imputados, cuya estrategia central fue tratar de desacreditar los testimonios de las menores víctimas de la red y en el caso de los clientes, que estos sí tuvieron relaciones sexuales pero con mayores de edad.

Tras esto, el Tribunal valoró los antecedentes entregados por la Fiscalía y dijo que acreditaba los hechos que durante 2009 y el 15 de noviembre fueron realizados, esto es la facilitación y promoción de próstitución de menores en los departamentos de San Isidro, San Antonio, Lira y Estado.

Así, el juzgado estimó que quedaba establecido que terceros captaban a mayores y menores de edad para ejercer el comercio sexual.

Estos delitos los habrían cometido Julia López, Marisol Mejías, Ana Rosales y Sonia Vásquez.

En tanto, el Tribunal también acreditó el delito de obtención de servicios sexuales de menores en reiteradas oportunidades de Diego Méndez, Jaime Román, Giu Lin Tan, Gastón Ramírez, Jorge Chiong, Pablo Soto Landa, Jing Shaan Huan y Daniel Opazo Fernández.

Sobre Guido Vallejos, el tribunal señaló que la Fiscalía acreditó actos sin penetración a menores.

Además, el juzgado echó por tierra la versión que sostenía que las menores de edad tengan apariencia de mayores.

Notas relacionadas