Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Noviembre de 2012

Encabezados por su director 150 funcionarios del SML intentan evitar detención de perito

Unos 150 funcionarios del Servicio Médico Legal, encabezados por su director el doctor Patricio Bustos, se encuentran en las afueras del organismo ubicado en avenida La Paz 1012 para evitar la detención de un perito ordenada por la jueza de Tribunal Oral de San Felipe. En el lugar se encuentra un contingente de Carabineros y […]

Por

Unos 150 funcionarios del Servicio Médico Legal, encabezados por su director el doctor Patricio Bustos, se encuentran en las afueras del organismo ubicado en avenida La Paz 1012 para evitar la detención de un perito ordenada por la jueza de Tribunal Oral de San Felipe.

En el lugar se encuentra un contingente de Carabineros y los funcionarios del organismo forense instalaron una serie de vehículos para evitar que el especialista sea detenido y trasladado hasta la Novena Comisaría de Carabineros.

El doctor Bustos señaló que al perito médico de sexología forense no se le avisó de la orden de detención en su contra y se mostró dispuesto a irse detenido también en solidaridad con el funcionario y en protesta por el procedimiento.

“Frente a todo este movimiento están todos los funcionarios y profesionales del Servicio Médico Legal protestando en las afueras contra Carabineros que intenta llevarse sólo al perito Claudio Pérez Molina”, señaló a Agencia UPI una dirigente de los trabajadores del SML.

Igualmente, indicó que “ya no es la primera vez que ocurre un hecho de este tipo en los que se trata como delincuentes a personas que son órganos auxiliares de la justicia”.

Además se denunció que es la tercera vez que se pretende detener a un perito del Servicio Médico legal en lo que va del año y sin ser previamente notificado.

Hasta el SML llegaron también funcionarios de la PDI quienes también portaban una orden de detención del perito Claudio Pérez Molina.

Por su parte la Asociación de Funcionarios del SML anunció una paralización total por esta situación que se ha repetido con distintos peritos al menos en tres ocasiones en lo que va corrido del año.

Notas relacionadas