Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

22 de Noviembre de 2012

España cumple sueño de Hinzpeter: Multan a periodista que documentó brutalidad policiaca

Vía Sinembargo.mx La entrada de la policía de Madrid, España, a la estación de Atocha durante las manifestaciones del pasado 25 de septiembre, probablemente será recordada como una de las muestras más claras de la represión policial de grandes manifestantes. Diversos colectivos y partidos políticos no sólo españoles sino del mundo reprobaron la actuación de […]

Por



Vía Sinembargo.mx

La entrada de la policía de Madrid, España, a la estación de Atocha durante las manifestaciones del pasado 25 de septiembre, probablemente será recordada como una de las muestras más claras de la represión policial de grandes manifestantes. Diversos colectivos y partidos políticos no sólo españoles sino del mundo reprobaron la actuación de los agentes, inmortalizada por múltiples testimonios gráficos tomados por profesionales como Alejandro López de Miguel.

“El fotógrafo que denunció la intimidación verbal y física (dos porrazos, uno en el brazo y otro en una pierna), comprobó el pasado viernes que la Policía todavía tiene ganas de más. En su casa de Badajoz, el profesional de la revista Pensamiento Crítico recibió una notificación de multa de 300 euros que no piensa pagar”, dice The Huffington Post.

“Me acusan de causar desorden y daños” en la estación y “negarme a identificarme”, relata en conversación con el diario digital. Todo pese a que asegura no tener “la habilidad” de tomar fotos y causar destrozos al mismo tiempo y a pesar de que “tenía el carné de la APM (Asociación de la Prensa de Madrid) colgado del cuello”, ironiza. Todo ello pese a que hay videos que prueban agresiones, pero las de la policía.

López de Miguel niega los cargos y asegura que otro fotógrafo, en este caso Alejandro García Montoro, también ha recibido una notificación similar a pesar de que hay testigos y pruebas gráficas de un comportamiento normal, agrega The Huffington Post. Según el fotógrafo, “el 25-S vimos más de lo que estamos acostumbrados, fue intolerable, inaudito”. Para él, “los poderes públicos siempre intentan controlar la información”, pero en este caso tienen en marcha una “campaña del miedo a través de sanciones administrativas”.

Temas relevantes

#españa#Hinzpeter#pacos

Notas relacionadas