Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

22 de Noviembre de 2012

Se especula con que misión Curiosity habría encontrado vestigios de vida en Marte

Vía Muy Interesante El investigador principal de la misión Curiosity, John Grotzinger, aseguró en una entrevista que el robot de exploración descubrió “un dato que estará en los libros de historia” a lo que añadía “los datos son… prometen realmente mucho” apuntaba mordiéndose la lengua para evitar dar más datos de los estrictamente necesarios. Precisamente […]

Por



Vía Muy Interesante
El investigador principal de la misión Curiosity, John Grotzinger, aseguró en una entrevista que el robot de exploración descubrió “un dato que estará en los libros de historia” a lo que añadía “los datos son… prometen realmente mucho” apuntaba mordiéndose la lengua para evitar dar más datos de los estrictamente necesarios.

Precisamente este hermetismo fue el que ha llevado a pensar: ¿habrá encontrado vida en Marte? ¿O quizá alguna evidencia de que ha existido vida en el pasado? Más allá de las declaraciones de Grotzinger, la cuenta oficial de la misión Curiosity, @MarsCuriosity intentaba calmar las masas explicando en un tuit: “¿Qué he encontrado en Marte? Los rumores se expanden rapidamente en la web. Mi equipo considera la misión completa algo digno de los libros de historia”.

La verdad es que todas las incógnitas están en el aire y la NASA, tras el anuncio de Grotzinger, ha dado un silencio por respuesta. Según el mismo investigador todavía se están estudiando los resultados y se espera que el próximo 3 de diciembre tenga lugar una conferencia (probablemente en el marco de la Conferencia Anual de la Unión Geofísica Americana) en la que se darán a conocer los datos.

Lo que sí se sabe es que detrás de un posible descubrimiento que aportaría mucha información sobre el pasado, presente y futuro de Marte, como puede ser el hallazgo de metano, está uno de los instrumentos más famosos que transporta Curiosity, el SAM. Esta herramienta (acrónimo de Sample Analysis at Mars) funciona como espectrofotómetro, como cromatógrafo, como detector de radiación, etcétera es decir, consigue analizar, entre otras cosas, moléculas relacionadas con la existencia de vida como son el oxígeno, el carbono, el metano o el nitrógeno.

En cualquier caso parece que el misterio se mantendrá latente hasta principios de diciembre. ¿Habrá encontrado alguna evidencia de que en pasado existió vida en Marte?

Temas relevantes

#Marcianos#Marte#vida

Notas relacionadas