El Comité de Ministros postergó la votación para definir el futuro de la planta termoeléctrica de Punta Alcalde en Atacama en la que tendría que ver una reclamación de Endesa a la resolución de la Comisión de Evaluación Ambiental de Atacama que rechazó el proyecto en junio.

Aunque no se explicaron los motivos para postergar la votación que estaba programada para hoy a las 5.00 de la tarde, se comunicó que la votación se hará el martes 27.

Más temprano, el alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola, afirmó que si se aprueba la planta termoeléctrica, su comuna podría presentar acciones legales para impedir el funcionamiento del proyecto de Endesa.

Este año, la Comisión de Evaluación Ambiental rechazó el proyecto argumentando que la empresa no especificó cómo haría el seguimiento para medir la emisión de gases en la planta.

Según ha señalado la empresa, la planta generaría 740 megawatts de capacidad instalada en dos unidades a carbón de 370 MW cada una, y una inversión estimada de US$ 1.400 millones.

El Comité de Ministros está integrado por la titular de Medioambiente, María Ignacia Benítez, quien los preside, y los ministros de Salud, Jaime Mañalich; de Economía, Pablo Longueira; de Agricultura, Luis Mayol; de Energía, Jorge Bunster y de Minería, Hernán de Solminihac y según señala Radio Cooperativa, no sesionó hoy debido a falta de cuorum.