Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Noviembre de 2012

Juzgado prohibe a medios contactarse con víctimas de red de explotación sexual

El 11° Juzgado de Garantía de Santiago prohibió este viernes a la prensa tener contacto con las víctimas de la red de explotación sexual de menores detenida el viernes pasado. Según el decreto, “el mérito de los antecedentes que constan en los escritos adjuntos, que dan cuenta, entre otros elementos, de la exposición pública de […]

Por



El 11° Juzgado de Garantía de Santiago prohibió este viernes a la prensa tener contacto con las víctimas de la red de explotación sexual de menores detenida el viernes pasado.

Según el decreto, “el mérito de los antecedentes que constan en los escritos adjuntos, que dan cuenta, entre otros elementos, de la exposición pública de las afectadas en cuestión; la calidad de víctima de las personas aludidas; su minoría de edad”.

El dictamen, emitido por el juez Roberto Guzmán, prohíbe a canales de televisión, radioemisoras y medios de prensa escrita, la difusión de cualquier antecedente personal de las cuatro menores.

“Teniendo en cuenta lo prevenido por el artículo 78 de Código Procesal Penal, que consagra el deber de la Fiscalía de solicitar medidas de protección a favor de los afectados por delitos; lo dispuesto por el artículo 109 a) del Código Procesal Penal, que instituye el derecho de la víctimas de solicitar medidas de protección; y teniendo además en cuenta el interés superior del niño, consagrado en la Convención de los Derechos del niño en su artículo 3”, señala el escrito.

Temas relevantes

#Barrabases#explotación#Red

Notas relacionadas