Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

23 de Noviembre de 2012

Reino Unido: Dueño de circo condenado por maltrato a un elefante

Vía Perú21 Bobby Roberts (69), el dueño de un circo en el Reino Unido, ha sido condenado a 3 años de libertad condicional por el maltrato de Anne, un elefante asiático de 58 años, informó BBC. El juicio se inició en marzo del 2011, luego que la ONG protectora de los animales Animal Defenders International […]

Por



Vía Perú21

Bobby Roberts (69), el dueño de un circo en el Reino Unido, ha sido condenado a 3 años de libertad condicional por el maltrato de Anne, un elefante asiático de 58 años, informó BBC.

El juicio se inició en marzo del 2011, luego que la ONG protectora de los animales Animal Defenders International (ADI) filtrara un impactante video en el que aparece el cuidador del anciano mamífero, Nicolai Nitu, abusándolo en numerosas ocasiones. En la grabación se puede ver como Anne tambalea por momentos.

Roberts ha sido condenado por no haber podido detener estas acciones a 3 años de libertad condicional. Su esposa ha sido absuelta de los mismos cargos.

Hasta el momento las autoridades no han dado con Nitu, autor principal del abuso, quien sospechan fugó a su nativa Romania.

La organización no gubernamental indicó que el video fue tomado entre el 21 de enero y 15 de febrero del 2011, un periodo en el que se registraron 48 abusos.

Para la condena, el juez consideró que la destrucción de la reputación y negocio del acusado, luego de que la noticia saliera a la luz en marzo del 2011, era castigo suficiente. También se consideró que era la primera sentencia de Roberts, y el hecho que él no había sido directamente cruel con el elefante. El dueño de circo podrá seguir criando animales.

Notas relacionadas