Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Julio de 2022

“Me arrepiento de no habérmelo puesto”: presidente del CPLT que casi quedó fuera de ceremonia de la CC confesó tener una abrigo de piel de elefante

Agencia Uno

Francisco Leturia detalló que la chaqueta se la regaló un amigo, además de reconocer que "no sé si hay que tener permiso" apuntando a que puede ser un animal protegido.

Por The Clinic

Uno de los llamativos episodios que dejó la ceremonia de cierre a de la Convención fue el protagonizado por el presidente del Consejo para la Transparencia (CPLT), Francisco Leturia, quien estuvo a punto de quedar fuera del evento por un error en el ingreso.

Finalmente dicha situación se pudo solucionar y fue parte de la histórica ceremonia, tras lo cual realizaría sus descargos dando a conocer una particular anécdota.

Y es que el presidente del CPLT confesó que estuvo a punto de asistir al evento con una chaqueta de piel de elefante, reconociendo además que no tiene conocimiento de si esta prenda es legal o no.

En conversación con Radio Bío Bío Leturia relató que “tengo un abrigo muy bonito, es de cuero de elefante, y le pregunté a mi hijo si estaba bien que me lo pusiera (para el cierre de la CC). Me dijo que era muy llamativo”.

“Al final fui así con chaquetita normal, y llego allá y me dicen que no estaba en la lista. Voy a la otra, me dicen que no estaba. Muerto de frío preguntando esperé una hora hasta que la prensa me preguntó qué pasaba”, añadió sobre el momento en que casi queda fuera del evento.

Consultado sobre más detalles de este abrigo, Leturia explicó que “cuando vivía fuera de Chile un amigo me lo regaló, se lo pasé a un señor que arregla cuero y me dijo ‘No sabe lo que tiene, vale una fortuna, que generoso su amigo’. Es muy bonito, llamativo. Me arrepiento de no habérmelo puesto“.

Asimismo, sostuvo que “no sé si hay que tener permiso, ni siquiera miré los reglamentos. No sabía. Pero ahora sé (el tipo de piel), y me enorgullezco mucho (…) Probablemente no hay otro en Chile fíjate tú”.

Finalmente afirmó que averiguará si es legal tener esta prenda, ya que “puede ser que sea un animal protegido. Lo usé mucho tiempo. Tampoco me lo hubiese comprado, solo lo tengo porque un amigo me lo regaló. Me queda bien, pero no lo llevé”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario