Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

23 de Noviembre de 2012

Tribunal Calificador de Elecciones determina reconteo de mesas en Ñuñoa

Luego de escuchar los alegatos del PS para anular la elección en Ñuñoa, el Tricel determinó escrutar nuevamente las 29 mesas polémicas de la comuna, lo que se realizará el sábado a las 10 de la mañana.

Por

En otra vuelta más de las elecciones en Ñuñoa, el Tribunal Calificador de Elecciones dio a conocer la decisión de volver a escrutar públicamente 29 mesas de la comuna.

Se trata de las mesas 13V, 13M, 24V, 24M, 30V, 30M, 54V, 54M, 60V, 60M, 61V, 61M, 64V, 64M, 65V, 65M, 68V, 68M, 72V, 72M, 73V, 73M, 74V, 74M, 75V, 75M, 76V, 76M de Plaza Egaña, además de la mesa 3V del Estadio Nacional.

Esto luego de que RN apelara a la victoria de Maya Fernández por la alcaldía de Ñuñoa el pasdo 28 de octubre. En esa ocasión el Tribunal Electoral Regional Metropolitano acogió la petición y realizó un recuento de los votos, incluyendo a la mesa 3V que había sido eliminada por no tener concordancia entre la cantidad de firmas registradas y la cantidad de votos. En esa oportunidad el ex alcalde RN, Pedro Sabat dio vuelta la elección y resultó vencedor por 30 votos gracias a la inclusión de la polémica mesa.

Esto claramente no dejó contento al Partido Socialista de la candidata por Ñuñoa, el cual señaló que el procedimiento del Tribunal Electoral Regional no se había realizado correctamente, al sólo recontar los votos sin compararlos con collilas y actas. Además presumen que en la mesa 3V del Estadio Nacional se sumaron o quitaron votos de forma irregular después de terminado el proceso.

Es por eso que apelaron al fallo del Tribunal Electoral Metropolitano y durante el día de ayer el Tricel escuchó a ambas partes en una audiencia pública. Hoy el sitio oficial del Tricel anunció que se realizaría el escrutinio público de las 29 mesas mañana sábado a las 10 de la mañana.

Notas relacionadas