Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Noviembre de 2012

Habló la gordi en el Día de la Erradicación de la Violencia contra las mujeres

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, afirmó que “la paz y el progreso no son posibles mientras las mujeres vivan con miedo a sufrir violencia”. Asimismo la otrora jefe de Estado enfatizó además que “el tiempo […]

Por

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, afirmó que “la paz y el progreso no son posibles mientras las mujeres vivan con miedo a sufrir violencia”.

Asimismo la otrora jefe de Estado enfatizó además que “el tiempo de la tolerancia y las justificaciones a este tipo de violencia se acabó”.

A través de un mensaje traducido a los seis idiomas oficiales de las Naciones Unidas, Bachelet llamó a los líderes del mundo a asumir la responsabilidad de eliminar la violencia contra mujeres y niñas, invitándolos a unirse a la campaña mundial de ONU Mujeres para visibilizar los compromisos nacionales en esta materia. 

“Es posible (erradicar la violencia de género), pero solamente podemos lograrlo juntos. Todos somos responsables y ha llegado el momento de que se cumplan las promesas hechas a las mujeres”, destacó la ex mandataria chilena.

La titular de ONU Mujeres insistió en que no será posible continuar avanzando en las metas propuestas si los gobiernos no adoptan medidas concretas a nivel nacional, como programas educativos que enseñen sobre igualdad y respeto, mayor número de mujeres en la política, más oportunidades económicas y trabajo decente para las mujeres.

“En algunos países, siete de cada diez mujeres son golpeadas, violadas, mutiladas o víctimas de abusos a lo largo de su vida. Una crisis de tales proporciones merece atención prioritaria de los líderes mundiales”, indicó Bachelet.

Su mensaje también relevó los avances alcanzados por Naciones Unidas en este sentido, señalando que una de las metas más significativas ha sido romper el silencio con que se trata este tipo de violación a los derechos humanos.

Asimismo, aplaudió como la capacidad de movilización de mujeres, hombres y jóvenes ha permitido hacer cada día más público este flagelo a nivel local y global.

En la actualidad 125 países cuentan con legislaciones contra la violencia doméstica y 187 países han ratificado la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer de las Naciones Unidas. Mientras que en la comunidad internacional, existe la Plataforma de Acción de Beijing que entrega lineamientos comunes a las Estados miembros de ONU para

Notas relacionadas