Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Noviembre de 2012

Jadue dice que Bielsa nunca debió dejar La Roja

A dos años del golpe de estadio que removió a la antigua directiva de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP, y con ella saliera el técnico argentino de la selección nacional, Marcelo Bielsa, el nuevo presidente de la ANFP, Sergio Jadue, dijo que el rosarino nunca debió haber abandonado la banca de La Roja […]

Por



A dos años del golpe de estadio que removió a la antigua directiva de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP, y con ella saliera el técnico argentino de la selección nacional, Marcelo Bielsa, el nuevo presidente de la ANFP, Sergio Jadue, dijo que el rosarino nunca debió haber abandonado la banca de La Roja y que desde su llegada se la jugó con todo para evitar que Bielsa se marchara.

“Bielsa fue un gran entrenador, que hizo cosas muy buenas, pero no traspasó su sabiduría. Para mí él nunca debió haberse ido. Yo me la jugué hasta el último, pero el día que dijo que no podía trabajar con Jorge Segovia, ese día se fue. Nadie del directorio pensó en llamarlo ahora. Insisto: él nunca debió irse, aunque salió tirando el mantel”, aseguró Jadue en una entrevista con La Cuarta.

En la conversación, el presidente de la ANFP aseguró también que fue difícil despedir a Claudio Borghi, con quien tenía una estrecha relación: “Fue muy dura esa tarde en Suiza. Terminó el partido y bajé al camarín. Nos quedamos un rato en silencio, él me miró y me dijo ‘Sergio, ¿qué hacemos?’. Yo lo miré y le dije que había que interrumpir. Fue muy difícil, siempre me la jugué por él cuando todo Chile quería que Claudio se fuera”.

Y aunque todos dan como reemplazo de Borghi al técnico de la Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, Jadue dijo que aún no había nada cerrado: “Quedan sólo tres candidatos y él está en la terna. Pero no está nada zanjado aún. Ya hablamos con todos los técnicos que nos interesaban y ahora falta la elección que será en los próximos días”.

Temas relevantes

#ANFP#Bielsa#Borghi#Jadue

Notas relacionadas