Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Noviembre de 2012

Iván Fuentes dice estar pensando en postular al Parlamento

Iván Fuentes, el dirigente de los pescadores que a comienzo de año paralizaron la Región de Aysén, reconoció esta mañana estar pensando en la posibilidad de postular al Parlamento, después de que partidos de la COncertación lo invitaran a hacer parte de una lista al Congreso. “Sinceramente lo he pensado y, siendo muy verdadero, lo […]

Por



Iván Fuentes, el dirigente de los pescadores que a comienzo de año paralizaron la Región de Aysén, reconoció esta mañana estar pensando en la posibilidad de postular al Parlamento, después de que partidos de la COncertación lo invitaran a hacer parte de una lista al Congreso.

“Sinceramente lo he pensado y, siendo muy verdadero, lo he conversado con mi familia, pero no es una decisión que esté tomada”, dijo Fuentes en entrevista con radio Cooperativa.

Según Fuentes, su gran temor es no poder cumplir con promesas a sus bases. “Si entras y el sistema no te permite hacer lo que soñamos hacer, le estaría fallando a mis vecinos, gente nuestra que es como mis parientes, y eso sería para mí una gran tristeza”.

“Matarle la esperanza a la gente sería muy triste, así que he estado viéndolo, analizándolo, y es una decisión que tengo que tomar más adelante, pronto, para decir si voy a ir y el planteamiento que vamos a llevar, y si no; bueno, pedirle mil disculpas a la gente que me ha pedido y que tiene una sensación de esperanza con uno”, afirmó.

Y siguió, detallando su color político:
“Yo siempre he dicho que he tenido una cercanía con la Concertación desde antes, desde siempre. Y bueno, la Concertación me ha manifestado su cariño, su respaldo, asi que si fuera, iría por ese lado”

Notas relacionadas