Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

29 de Noviembre de 2012

Los mejores países para nacer en el 2013 según The Economist

Vía Sopitas Hace unos meses, la organización Save the Children publicó un documento llamado “Mapa de la supervivencia infantil 2012″, en donde se mencionaba qué países eran los mejores para nacer. The Economist Intelligence Unit (EIU) realizó una investigación similar, pero enfocada al 2013. En el estudio de Save the Children, los países mejor calificados de acuerdo a las tasas de […]

Por



Vía Sopitas

Hace unos meses, la organización Save the Children publicó un documento llamado “Mapa de la supervivencia infantil 2012″, en donde se mencionaba qué países eran los mejores para nacer. The Economist Intelligence Unit (EIU) realizó una investigación similar, pero enfocada al 2013.

En el estudio de Save the Children, los países mejor calificados de acuerdo a las tasas de mortalidad de los menores de 5 años fueron Islandia, Suecia, Japón, Austria e Italia, en ese orden.

Ahora bien, los resultados de EIU sobre qué países son los mejores para nacer fueron un poco diferentes. Quizá porque no se midió la tasa de mortalidad de un segmento de la población, sino la confianza que se tiene en las instituciones públicas de cada nación, así como la riqueza y salud de sus habitantes, mismos que garantizarían una vida próspera, segura y saludable en los años venideros.

El modelo para calificar a las naciones tomó en cuenta un total de 11 factores como las características sociales y culturales de cada región, la geografía, la economía mundial o la demografía, que fueron vinculados a los datos obtenidos por encuestas de satisfacción hechas a la población.

De acuerdo a EIU (por cierto, compañía hermana de The Economist), Suiza es el mejor lugar para nacer. Sus habitantes tienden a ser más felices por el nivel de vida que llevan en cuanto a riqueza, salud y confianza en sus instituciones. También toma en cuenta una proyección sobre el ingreso per cápita que el mundo tendrá en el 2030, año en que los niños nacidos durante el 2013 alcanzarán la edad adulta.

Basados en esos mismos parámetros, los siguientes lugares de la lista son Australia, Noruega, Suecia y Dinamarca. Como podemos ver, los tres países escandinavos están entre los mejores lugares para venir al mundo (eso sin contar la belleza de sus mujeres).

Así quedó la lista de 80 países:

La novedad es que la mayoría de los 10 primeros países son economías pequeñas. La mitad del top ten son europeos, pero sólo uno es de la zona euro. Curiosamente las principales economías del viejo continente (Alemania, Francia y Gran Bretaña) no fueron muy bien calificadas.

El último lugar del conteo fue Nigeria. Si tienen planeado morir pronto y existe eso de la reencarnación, no pidan volver al mundo en este país africano.

Temas relevantes

#Chile#nacer#Países

Notas relacionadas