Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Diciembre de 2012

Descartan que bala que mató a Carabinero en Ercilla sea del GOPE

La bala que dio muerte al Sargento Hugo Albornoz durante un allanamiento en Ercilla, no habría provenido de "fuego amigo", como se pensó en algún momento. Según las últimas investigaciones, esta posibilidad estaría desestimada.

Por

El Sargento del Gope, Hugo Albornoz falleció en abril de este año cuando una bala alcanzó su cuello, quedándose alojada cerca de su clavícula derecha, durante un allanamiento en la comunidad mapuche Wente Winkul Mau, en Ercilla.

Aún se desconoce el origen del proyectil, pero según informa Biobio Chile se descartó absolutamente que éste correspondiera al arma de algún uniformado del GOPE.

El mismo medio señala que el fiscal jefe de Collipulli Luis Chamorro, quien está a cargo de la investigación, descartó la posibilidad del “fuego amigo” ya que las balas del personal policial en esa zona son calibre 9 milímetros, mientras que la que dio muerte al Sargento Albornoz es de calibre 38. Además, existirían imágenes registradas al interior de la comunidad que demostrarían que el fuego provino de frente a Albornoz.

Luego de ocurrida la muerte de Albornoz, hace 8 meses Jaime Peralta, comandante de la Tenencia de Malleco, señaló que el enfrentamiento se produjo cuando el operativo ya había terminado a causa de un grupo de comuneros que estaba oculto y que atacó a los efectivos policiales.

Notas relacionadas