Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

3 de Diciembre de 2012

Woody Allen se deja seguir durante año y medio

El cineasta ha permitido que una cámara se introduzca en su vida cotidiana y registre cada uno de sus pasos en el proyecto que cuenta con la participación de Penélope Cruz y Antonio Banderas

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Vía Elmundo.es

Por primera vez, Woody Allen ha permitido que una cámara se introduzca en su vida cotidiana y registre cada uno de sus pasos, con el fin de descubrir en un documental el proceso creativo que guía cada una de sus películas. El responsable de ello es Robert B. Weide, ganador de un Emmy y nominado a un Oscar, quien capta en ‘Woody Allen. El documental’ el día a día de una de las leyendas vivas del séptimo arte con el fin de crear una biografía a través del medio en el que mejor se expresa su protagonista: la cámara. La cinta se estrena el próximo 28 de diciembre.

Así, durante año y medio, este director ha tenido acceso ilimitado al proceso creativo previo a las obras de este escritor, director, actor, comediante y músico, responsable de clásicos Annie Hall o La rosa púrpura del Cairo.

El documental arranca en la infancia y adolescencia de Woody Allen y pone atención en la larga trayectoria de Allen desde su labor como guionista y monologuista en programas de televisión durante los años 50 y 60, a sus primeros proyectos como director con Toma el dinero y corre (1969), Bananas (1971), El dormilón (1973) y La última noche de Boris Grushenko (1975).

Sigue leyendo acá</a>

Notas relacionadas