Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

4 de Diciembre de 2012

Las carreras y postítulos más chantas de la educación superior

Diseño de muebles y objetos Una carrera destinada a formar profesionales que pretendan instalarse con un taller “ondero” en el Barrio Italia. El diseñador de muebles y objetos es un “hábil cazador de tendencias”, destinado a diseñar muebles y/o, stands, puntos de venta, visuales para tiendas de retails y similares. Destaca el ramo llamado “Tendencias” […]

Romina Reyes
Romina Reyes
Por



Diseño de muebles y objetos
Una carrera destinada a formar profesionales que pretendan instalarse con un taller “ondero” en el Barrio Italia. El diseñador de muebles y objetos es un “hábil cazador de tendencias”, destinado a diseñar muebles y/o, stands, puntos de venta, visuales para tiendas de retails y similares. Destaca el ramo llamado “Tendencias” en el cuarto semestre. En el sitio mifuturo.cl no aparecen datos sobre su empleabilidad ni remuneración.

Magíster en Medicina Productiva de rumiantes
Este magíster está enfocado a los veterinarios que quieran especializarse en rumiantes, es decir vacas, ovejas, cabras y ciervos. El programa prepara para la reproducción de estos animales, sospechamos que para la industria productora de carne. En realidad, este magíster no parece tan chanta, pero suena gracioso y las vacas, también.

Diplomado en emprendimiento exportador
El nombre de este diplomado dirigido a profesionales del área de los negocios suena como para aquellos que anhelen con convertirse en el próximo Cristóbal Piñera, el paradigma del emprendedor nacional con iniciativas tan exitosas como Hop-In.

El diplomado está enfocado a sacarle partido a los TLC’s que Chile ha firmado desde el gobierno de Eduardo Frei, y está dirigido, claro, a los “emprendedores”, los habitantes del Chile de la OCDE. Básicamente, es un diplomado que prepara en el emprendimiento que sea exportable, con ramos como “Internacionalización de la empresa” y “Uso eficiente de los tratados de libre comercio”.

Nuevo comunicación política: Twitter, elecciones y movilizaciones
El análisis con el que parte la presentación de este programa de estudios se refiere a los cambios que ha sufrido la política y cómo han participado las redes sociales en esto. Algo que se traduciría en la frase “Twitter lo logró”, donde a mayor tuiteos con hashtags, más dictaduras derrocadas.

El emergimiento de una “nueva opinión pública que articula su crítica en las redes sociales” sería el pie para este diplomado donde se estudian los nuevos medios de comunicación, los nuevos actores políticos y la comunicación en torno a estas nuevas herramientas.

Diplomado en Yoga
La Universidad Bolivariana ofrece este diplomado dirigido a formar instructores de Yoga. Hasta el momento, el diplomado ha titulado a 9 instructores según consigna el sitio de la universidad, y próximamente saldrán 8 nuevos egresados. La UB ofrece también un diplomado en reflexología, que se describe como pionero en el país, porque nadie más lo ha hecho y/o porque nadie más se ha interesado en copiarlo.

Community Manager
El community manager es un profesional que aterrizó en Chile hace un par de años de la mano de la explosión de las redes sociales. Desde entonces, el cargo lo han desempañado periodistas o publicistas sin rumbo. Un cargo que se desempeña con algo de conocimiento en comunicación, y otro poco de exploración personal en el mundillo de las redes, es ofrecido como carrera en el Instituto Arcos y también como diplomado en otros planteles académicos. Incluso, en la Universidad Gabriela Mistral se ofrece como una “Ingeniería en Ejecución Web Manager”. Como dice la descripción de la carrera, la idea es formar a profesionales “expertos en el fenómeno WEB”.

Bonus track
Administración de servicios
La archiconocida carrera que desde 1993 forma dueñas de casa en la opus dei Universidad de Los Andes sigue formando profesionales para el siglo XXI. “Administración y Servicios” es el nombre de la carrera que ahora tiene un giro enfocado a las empresas que tiene ramos como “Emprendimiento”, “Márketing de servicios”, “Nutrición y dietética” y “Química de los alimentos”.

Temas relevantes

#educación de mercado#psu

Notas relacionadas