Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Diciembre de 2012

Jorge Sampaoli se reunió con Alexis Sánchez y Tito Vilanova en Barcelona

El flamante entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, se reunió este jueves con el delantero Alexis Sánchez y el entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, para dar a conocer lo que será su sistema de trabajo en el combinado nacional. El ex técnico de Universidad de Chile tiene al ‘Niño Maravilla’ como un elemento […]

Por

El flamante entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, se reunió este jueves con el delantero Alexis Sánchez y el entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, para dar a conocer lo que será su sistema de trabajo en el combinado nacional.

El ex técnico de Universidad de Chile tiene al ‘Niño Maravilla’ como un elemento clave en su esquema de cara a la reanudación de las clasificatorias y lo utilizaría como atacante por el sector derecho, tal como lo hacía Marcelo Bielsa.

La cita con Sánchez en la Ciudad Deportiva del equipo culé se llevó a cabo tras el entrenamiento del equipo líder de la Liga española, que Sampaoli observó atentamente, y que tenía por objeto plantearle al tocopillano su rol en el equipo.

Recordar que Sampaoli llegó el miércoles a Barcelona y horas después asistió al encuentro del conjunto azulgrana frente al Benfica por la fase grupal de la Liga de Campeones 2012-2013.

Previamente, el casildense se reunió con el arquero y capitán de la ‘Roja’, Claudio Bravo. En la cita en San Sebastián, el estratego trasandino conoció la visión del guardameta sobre el presente de la selección tras la salida de Claudio Borghi.

Tras el periplo por Europa, Sampaoli tiene programado trasladarse a Brasil y México. En el primer destino conversará con el defensor Marcos González y el volante Jorge Valdivia, quien regresaría al ‘Equipo de Todos’ por petición del nuevo seleccionador.

En tierras aztecas, en tanto, visitará al goleador Humberto Suazo para manifestarle sus deseos de seguir contando con él en la ‘Roja’ y no se descarta una cita con el delantero Esteban Paredes.

Notas relacionadas