Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Diciembre de 2012

Fachos juntan firmas en Concepción para integrar Avanzada Nacional

  Fuente: radio Bio Bio El movimiento político de extrema derecha Avanzada Nacional realizó en Concepción el juramento de sus militantes de la zona centro sur del país. Aseguraron que representan a los descontentos con el gobierno de Sebastián Piñera. Avanzada Nacional fue una colectividad que apoyó el régimen militar de Augusto Pinochet y que […]

Por

Imagen:Belén Muñoz (RBB)

 

Fuente: radio Bio Bio

El movimiento político de extrema derecha Avanzada Nacional realizó en Concepción el juramento de sus militantes de la zona centro sur del país. Aseguraron que representan a los descontentos con el gobierno de Sebastián Piñera.

Avanzada Nacional fue una colectividad que apoyó el régimen militar de Augusto Pinochet y que tuvo existencia legal entre 1988 y 1990. En la actualidad pretenden ser el partido más importante de Chile, según indicaron sus dirigentes, y es por eso que están recolectando firmas para establecerse nuevamente como partido.

El presidente del movimiento, Roberto Francesconi, informó que realizaron el juramento los dirigentes militantes de la zona centro sur que tendrán el desafío de ser los refundadores de la Avanzada.

El presidente de la juventud de la colectividad, Cristián Carrillo, afirmó que están cansados de no ser escuchados y que aquí sí tienen ese espacio, pero no quiso referirse a la posición de los jóvenes sobre el respeto a los derechos humanos.

Los dirigentes sociales también estuvieron presentes. Rodolfo Ruiz indicó que en el movimiento busca que las autoridades tengan postura de diálogo.
En el acto de juramento participaron 8 personas y aseguraron que con las firmas buscan más adherentes y manifestar su descontento al accionar del actual gobierno, principalmente por su posición de juzgar a los militares por la violaciones a los derechos humanos, lo que para ellos es injusto y constituye un acto de deslealtad.

Notas relacionadas