Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Diciembre de 2012

Corfo llama a deudores de créditos de pregrado a inscribirse en rebaja de tasa de interés

La Corfo llamó a los deudores de créditos de pregrado a inscribirse en rebaja de tasa de interés, destacando que sólo poco más de 9.500 personas han completado los antecedentes necesarios para el trámite. El organismo dijo que el proceso de inscripción que se extenderá hasta el 15 de enero de 2013, permitirá que alrededor […]

Por

La Corfo llamó a los deudores de créditos de pregrado a inscribirse en rebaja de tasa de interés, destacando que sólo poco más de 9.500 personas han completado los antecedentes necesarios para el trámite.

El organismo dijo que el proceso de inscripción que se extenderá hasta el 15 de enero de 2013, permitirá que alrededor de 90 mil deudores que se encuentran al día en el pago de sus créditos –de un total de 106 mil–, vean reducida la tasa de interés al 2%, para lo cual deben actualizar sus antecedentes financieros en el sitio web www.creditopregrado.cl.

Asimismo señaló que pese a que el sitio registra un alto número de consultas de personas que actualmente tienen vigentes créditos de este tipo, un bajo porcentaje ha completado los antecedentes necesarios para acceder efectivamente a la rebaja, que puede llegar a significar un 30 por ciento de disminución en la cuota mensual a pagar.

A esta rebaja pueden optar los deudores cuyo ingreso familiar se ubique entre los primeros nueve deciles de la población, es decir que no supere las UF 25 mensuales de ingreso liquido mensual per cápita ($560.000, aprox.), además de estar al día en el pago de sus cuotas.

Actualmente, un 97% del total de deudores no registra morosidad, y el porcentaje restante puede renegociar las cuotas morosas con las instituciones financieras sin perder la garantía Corfo para así optar a la rebaja de intereses.

EL CRÉDITO CORFO DE PREGRADO

El programa del Crédito Corfo Pregrado fue creado en 1997. Se concibió como un crédito en UF que se entregaba a estudiantes universitarios y de institutos de formación técnica que cursaran alguna carrera reconocida por el ministerio de Educación.

Notas relacionadas