Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Diciembre de 2012

“En la época de mi general Pinochet Perú no se habría atrevido a presentar un juicio”

El presidente de la Corporación 11 de Septiembre, Juan González, aseguró este lunes que con Augusto Pinochet en La Moneda “Perú no se habría atrevido a presentar un juicio tan engañoso como este” ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya. “Yo creo que en la época de mi general Pinochet Perú no se […]

Por



El presidente de la Corporación 11 de Septiembre, Juan González, aseguró este lunes que con Augusto Pinochet en La Moneda “Perú no se habría atrevido a presentar un juicio tan engañoso como este” ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

“Yo creo que en la época de mi general Pinochet Perú no se habría atrevido a presentar un juicio tan engañoso como este”, manifestó el jubilado militar, con motivo de un nuevo aniversario de la muerte del ex gobernante de facto, acontecida el 10 de diciembre de 2006.

Según González este tema ‘ha sido muy mal llevado’ por las actuales autoridades ya que a su juicio los peruanos nos perciben políticamente “muy débiles”.

Junto con advertir que después “se nos caerá encima Bolivia”, González indicó que “con el general Pinochet tuvimos situaciones mucho más difíciles que esa y Chile salió digno con el caso de las islas Nueva, Picton y Lennox que quedaron para nosotros”.

El presidente de la Corporación 11 de Septiembre sostuvo que en el caso de la demanda marítima presentada por el vecino país del norte se puede apreciar “una total debilidad y entreguismos por parte de los políticos”.

En otro orden Juan González se quejó de la orfandad en la que algunos sectores de la derecha han dejado la memoria de Augusto Pinochet, afirmando que “hay gente de la Alianza que dio los votos para que le hicieran un monumento al peor presidente que ha tenido Chile, Salvador Allende”, afirmó, junto con señalar que otros incluso han viajado a La Habana a estrecharle la mano a Fidel Castro.

En cuanto al nuevo aniversario de la muerte de Pinochet, indicó que “la familia se encuentra mejor, ya que los han dejado un poco más tranquilos ya que aquí hay una venganza disfrazada de justicia”.

González puntualizó que “tenemos un sentimiento muy grande de amor, de cariño, hacia un gobernante tan bueno como fue mi general Pinochet para este país”.

Notas relacionadas