Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Diciembre de 2012

Vecinos de Freirina se mantienen movilizados por desconfianza a anuncios de cierre de Agrosuper

Durante la noche de este lunes los accesos a Freirina se mantenían bloqueados ya que los pobladores desconfían de los anuncios realizados por Agrosuper sobre el cierre “indefinido” y no definitivo de la planta procesadora de cerdos en la ciudad. Según informa Coopertiva.cl los dirigentes de SOS Huasco y el Movimiento Freirina Consciente, manifestaron que […]

Por

Durante la noche de este lunes los accesos a Freirina se mantenían bloqueados ya que los pobladores desconfían de los anuncios realizados por Agrosuper sobre el cierre “indefinido” y no definitivo de la planta procesadora de cerdos en la ciudad.

Según informa Coopertiva.cl los dirigentes de SOS Huasco y el Movimiento Freirina Consciente, manifestaron que el estado de alerta se debe a la desconfianza a la empresa de Gonzalo Vial y también a la poca credibilidad que tienen hacia las autoridades de gobierno.

Motivos tienen ya que hace unos meses se anunciaba el cierre de planta y meses después la empresa anunciaba con bombos y platillos que habían solucionado los problemas y comenzaban a funcionar nuevamente.

“Nosotros no vamos a levantar las tomas hasta que nos den una solución definitiva, que sea real, no engaño, porque si nos engañaron una vez, la segunda ya no” va a resultar, dijo una manifestante en pleno bloqueo.

“Ya nos mintieron una vez. Estamos frente a los empresarios más mafiosos de nuestro país, que se la saben por libro y han ido a estudiar al extranjero, y así joden a nuestra gente” fue otra de las voces que se escucharon en Freirina, según cita Cooperativa.

“La primera vez pecamos de inocentes, lloramos mucho de emoción y hoy no creemos nada”, dijo una mujer que parece reflejar lo que siente una comunidad golpeada por los malos olores y la represión policial y del grupo de hombres que defendía la planta.

A pesar de los bloqueos y a diferencia de días anteriores, en las calles se ve algo más de tranquilidad a la espera de acciones concretas de la situación en el Valle del Huasco.

Notas relacionadas