Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

12 de Diciembre de 2012

Paul McCartney reemplazaría a Kurt Cobain según diario británico

Por primera vez en 20 años, Dave Grohl, Krist Novoselic, y hasta Pat Smear (quien apoyaba en la guitarra en los últimos seis meses de gira de Nirvana) se reunirán esta misma noche para tocar con Paul McCartney en Nueva York.

Por

Vía Sopitas

The Guardian reporta que el Beatle de 70 años será el reemplazo del finado Kurt Cobain cuando el resto de los integrantes de Nirvana sean parte de la espectacular alineación del concierto especial12-12-12. El propósito de este concierto de caridad es el de recaudar fondos para ayudar a las víctimas del Huracán Sandy que devastó Nueva York a finales de octubre.

Tu también podrás ver este magnífico evento que además contará con las participaciones de Kanye West, The Rolling Stones, Bruce Springsteen, The Who, Roger Waters, Eddie Vedder y muchos más. La proyección del streaming mundial estará disponible a través de este enlace.

¿Pero cómo fue surgió el pacto McCartney-Nirvana?

Según reporta el diario británico, todo empezó cuando Dave Grohl contactó a Sir Paul para tocar juntos algunas sesiones “con unos amigos”. El buen McCartney, que siempre está disponible para tocar con quien sea, ni siquiera tenía idea de quienes eran esos amigos cuando estaba ensayando con ellos. El mismo McCartney lo explicó así:

“Ellos decían lo bueno que se sentía estar juntos de nuevo y entonces yo dije -Whoa, ¿quieren decirme que ustedes no han tocado juntos por tanto tiempo?- Y entonces alguien me susurra al oído, -Ellos son Nirvana. Tu eres Kurt- No lo podía creer.”

Notas relacionadas