Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Diciembre de 2012

Giorgio Jackson será candidato a Diputado por Santiago

El ex presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Giorgio Jackson, aseguró esta mañana que será candidato a la Cámara de Diputados por el Distrito 22 de Santiago Centro representando a su partido Revolución Democrática. “Iré como candidato por el distrito 22 de Santiago Centro. Acepté con orgullo la petición que me […]

Por



El ex presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Giorgio Jackson, aseguró esta mañana que será candidato a la Cámara de Diputados por el Distrito 22 de Santiago Centro representando a su partido Revolución Democrática.

“Iré como candidato por el distrito 22 de Santiago Centro. Acepté con orgullo la petición que me hizo la gente de la comuna”, señaló el ex dirigente estudiantil a radio ADN.

Jackson también se mostró a favor de participar en un proceso de primarias, pero en algo “más grande que la Concertación” ya que “queremos representar un estilo distinto de cómo hacer política”.

“Santiago Centro tiene a (Alberto) Cardemil, que es bastante similar a (Cristián) Labbé, que representa las ideas de la Dictadura”, aseguró.

Sin embargo, dijo que si es que llegara a resultar electo se quedará máximo por dos período. “Apostaré por uno o dos periodos (…) No me gustaría estar más tiempo allá”.

Por otra parte, Jackson se refirió al escándalo del caso lucro y aseguró que “a pesar de que teníamos algunos antecedentes, no sabíamos cómo operaba” y “nunca esperábamos que fuera tan grosero”.

“El tema es más de fondo, porque hay un sistema que permite el lucro. Primero era el ministro (Joaquín) Lavín que tenía conflicto de interés, y ahora es el ministro de Justicia quien es que debe velar por el cumplimiento de la ley”.

Según Jackson, “no se trata de gente que está robando, sino de gente que deposita su esperanza en tener una carrera y ahora están en incertidumbre. Los que crearon el sistema se tienen que hacer responsables”.

Notas relacionadas