Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

15 de Diciembre de 2012

Colegio Médico se unirá en la querella contra ex acádémica de la Universidad del Mar

  El presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, confirmó hoy a La Tercera, que como institución se unirán a la querella presentada por el rector de la U. de Chile, Victor Pérez, en contra de Tania González, ex directora del Área de Salud de la U. del Mar, por ejercicio ilegal de la profesión. “Ejercer la […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

 

El presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, confirmó hoy a La Tercera, que como institución se unirán a la querella presentada por el rector de la U. de Chile, Victor Pérez, en contra de Tania González, ex directora del Área de Salud de la U. del Mar, por ejercicio ilegal de la profesión.

“Ejercer la profesión sin conocimientos, pone en riesgo altísimo la vida de las personas. Lo que debemos averiguar también, es si estas personas estaban colegiadas, si es así, serán expulsadas porque no avalamos este tipo de conductas” dijo Paris a La Tercera.

Tania González habría falsificado su título profesional, supuestamente obtenido en la Universidad de Chile, lo que habría llevado a Pérez y al Colegio Médico a reaccionar. Tania González, requerida por la Fiscalía Local de Maipú, declaró que habría obtenido el título a través de directivos de la Universidad de Chile.

“Creo que es bastante poco creíble, porque la Universidad de Chile es estricta. Hay controles y los imputados no estudiaron en ese establecimiento. No creo en la versión de estas personas, confío en esta institución de educación superior” dijo el presidente del Colegio Médico.

Los títulos, presuntamente falsos, de González, la acreditaban como médica cirujana y enfermera. Antes de trabajar en la Universidad del Mar, lo hizo en la Fundación Las Rosas y en el Hospital de Curacaví -como enfermera-, al que luego renunció, según el Ministerio Público, por no poder acreditar sus estudios en enfermería.

 

 

 

Notas relacionadas