Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

17 de Diciembre de 2012

Ribera confirma renuncia: “ninguno de los hechos en los que he tenido participación se han alejado de la ética legal”

A las 9.52 de la mañana y luego de reunirse con Sebastián Piñera el ahora ex ministro Teodoro ribera confirmó su renuncia a su cargo en el Ministerio de Justicia. "He presentado mi renuncia indeclinable al Presidente Sebastián Piñera" dijo el ministro agradeciendo "los actos y declaraciones de confianza que me han otorgado en los últimos días".

Por

A las 9.52 de la mañana y luego de reunirse con Sebastián Piñera el ahora ex ministro Teodoro ribera confirmó su renuncia a su cargo en el Ministerio de Justicia.

“He presentado mi renuncia indeclinable al Presidente Sebastián Piñera” dijo el ministro agradeciendo “los actos y declaraciones de confianza que me han otorgado en los últimos días”.

Ribera sostuvo que “me esforcé en cumplir las metas que me pidieron en el gobierno enumerando una serie de su gestión en la cartera de Justicia, como la tramitación de un nuevo código procesal civil y la creación de la Subsecretaría de Derechos Humanos.

“En las últimas semanas he sido objeto de acusaciones tendenciosas basadas en hechos inconexos” por parte de algunos medios de comunicación fue uno de los descargos que dijo el ex ministro.

Criticando su vinculación con el escándalo de las acreditaciones el ex titular de Justicia señaló que “se le ha dado tribuna ha quienes han sido objeto de reproche por la justicia”.

“Esta situación dificulta tanto mi labor como ministro como mi imagen, que he decidido presentar mi renuncia, con la convicción de que ninguno de los hechos en los que he tenido participación se han alejado de la ética legal”.

Para finalizar Ribera agradeció “las muestras de apoyo de Renovación Nacional y la UDI”.

Temas relevantes

#justicia#renuncia#Ribera

Notas relacionadas