Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

18 de Diciembre de 2012

El dibujo más parecido a una foto en el mundo

Quizá ustedes se pregunten ¿quién es Benjamin Kyle y por qué le hicieron un retrato? Pues este hombre saltó a la fama en el 2004 cuando fue encontrado inconsciente, ensangrentado y desnudo junto a un cubo de basura detrás de un Burger King en Georgia. Este sujeto no poseía identificación alguna y no recordaba nada […]

Por

benjaman_kile_1

Quizá ustedes se pregunten ¿quién es Benjamin Kyle y por qué le hicieron un retrato? Pues este hombre saltó a la fama en el 2004 cuando fue encontrado inconsciente, ensangrentado y desnudo junto a un cubo de basura detrás de un Burger King en Georgia. Este sujeto no poseía identificación alguna y no recordaba nada de su pasado, ni siquiera su nombre.

Los médicos le diagnosticaron amnesia retrograda (olvidó el pasado después de un acontecimiento importante) y le nombraron Benjaman Kyle, por aquello de que B.K. son las iníciales de Burger King.

Desde entonces, nadie ha podido ayudar a Benjaman a descifrar quién es en realidad. A pesar de aparecer en programas de televisión y de que incluso el director de cine John Wikstrom hiciera una película sobre él llamada “Finding Benjaman”, su vida sigue siendo un misterio.

Con el fin de ayudarlo, Miguel Endara dibujó un retrato de su rostro y le donará las ganancias obtenidas a partir de la venta de esas copias (90 dólares cada una). El retrato fue realizado en 138 horas y en su creación se promediaron 4 puntos por segundo.

Vía Sopitas.com

Notas relacionadas