Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Diciembre de 2012

Caso CNA: Fiscalía investiga llamadas entre Segovia y Díaz

Después de que Jorge Segovia, controlador de la Universidad SEK, declarara como imputado en el caso de la Comisión Nacional de Acreditaciones, la fiscalía ha profundizado la investigación hacia las llamadas telefónicas de Luis Eugenio Díaz. El ex presidente del organismo acreditador se encuentra en prisión preventiva mientras se investigan los cargos por cohecho y […]

Por

Después de que Jorge Segovia, controlador de la Universidad SEK, declarara como imputado en el caso de la Comisión Nacional de Acreditaciones, la fiscalía ha profundizado la investigación hacia las llamadas telefónicas de Luis Eugenio Díaz. El ex presidente del organismo acreditador se encuentra en prisión preventiva mientras se investigan los cargos por cohecho y lavado de activos.

De esta forma se llegó al contacto telefónico que Díaz habría tenido con Segovia mientras duraba el proceso de acreditación, lo cual viola el artículo 8 del reglamento de la Comisión Nacional de Acreditaciones que prohíbe la comunicación entre miembros de la comisión y de las universidades durante este período.

Las llamadas se habrían realizado el 26 de diciembre de 2011, según informa El Mercurio, y habría durado tres minutos. En primera instancia, la acreditación de la Universidad SEK no fue aceptada el 14 de diciembre del 2011 y luego fue acreditada el 11 de enero de este año.

Por su parte, el fiscal que lleva el caso, Carlos Gajardo, señaló ayer que si bien hay varias personas que han declarado en calidad de imputados, aún faltan diligencias por realizar y “mientras no se realicen, no va a haber más formalizaciones”.

Quien sí será formalizada hoy es Tania González, ex directora de la carrera de Salud de la Universidad del Mar, por ejercicio ilegal de la profesión, ya que ejerció su cargo con un título fraudulento obtenido de la misma Universidad.

Notas relacionadas