Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Diciembre de 2012

Caso CNA: Abogado de Tania González reconoce que hubo delito de ejercicio ilegal de la profesión

Durante el día de ayer se realizó la formalización a Tania González Correa, ex funcionaria de la Universidad del Mar que además ejerció con falso título de médico cirujano. En esta instancia, el fiscal señaló que la acusada de ejercicio ilegal de la profesión y falsificación de instrumento público, dio tratamiento a 25 ancianos de […]

Por

Durante el día de ayer se realizó la formalización a Tania González Correa, ex funcionaria de la Universidad del Mar que además ejerció con falso título de médico cirujano. En esta instancia, el fiscal señaló que la acusada de ejercicio ilegal de la profesión y falsificación de instrumento público, dio tratamiento a 25 ancianos de la Fundación Las Rosas quienes luego fallecieron por falla multisistémica, neumonía o paro cardiaco, según señala La Tercera. Además emitió 13 certificados de defunción para la misma institución y ejerció como médico en el Hospital de Curacaví y en el Hospital de Carabineros.

Respecto de esto, el abogado de Tania González afirmó que ésta sí participó del delito de ejercicio ilegal de la profesión, pero indicó a la ex pareja de la mujer, Héctor Letelier, como el culpable de la falsificación de títulos, según consignó Radio Cooperativa. Letelier, quien debía ser formalzado ayer, no se presentó aduciendo problemas cardíacos, por lo que será formalizado el 18 de enero.

A pesar de las pruebas presentadas por el abogado querellante Mauricio Daza y el fiscal Tufit Bufadel y la petición de prisión preventiva para González, el juez Marcelo Rojas determinó arresto domiciliario total y arraigo nacional. Sin embargo, el fiscal Bufadel declaró que apelará a la decisión y que “tenemos que investigar si actuaciones de ella pudieron contribuir o no al fallecimiento de estas personas, toda vez que no tenía los más mínimos conocimientos médicos para poder realizar actuaciones como médico”, rescata Cooperativa. Por su parte, Daza señaló que “ella los atendía, los diagnosticaba y además establecía una serie de tratamientos, sin que ella hubiese cursado nunca un solo curso de medicina”, según consigna Radio Cooperativa.

Notas relacionadas