Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

24 de Diciembre de 2012

País africano prohíbe la minifalda por ser un facilitador de las violaciones

La policía de Suazilandia anunció que hará respetar estrictamente la prohibición de usar minifalda, la cual, según el portavoz, facilitaría las violaciones. La ley que ampara esta medida es de 1889 y prohibe el uso de “ropa indecente”, arriesgando una pena de seis meses de cárcel para quienes la incumplan, según explicó la portavoz Wendy […]

Por

La policía de Suazilandia anunció que hará respetar estrictamente la prohibición de usar minifalda, la cual, según el portavoz, facilitaría las violaciones.

La ley que ampara esta medida es de 1889 y prohibe el uso de “ropa indecente”, arriesgando una pena de seis meses de cárcel para quienes la incumplan, según explicó la portavoz Wendy Hleta.

Esta medida también incluye la prohibición de los jeans de talle bajo. Según la portavoz de la policía, las mujeres tienen responsabilidad sobre las agresiones que sufren. Ropa como la minifalda “facilita la violación porque es fácil retirar el pequeño trozo de tela que llevan las mujeres”. Las mujeres que se encuentren usándola serán detenidas.

Sin embargo, esta medida no contempla los trajes tradicionales que usan las mujeres jóvenes cuando realizan la “danza del junco”. Ésta consiste en una danza que realizan las jóvenes supuestamente vírgenes a pecho descubierto ante el rey Mswati III, quien tiene el derecho a escoger entre ellas a su nueva mujer. La prenda que usan es un taparrabo que les cubre el sexo, pero deja las nalgas visibles.

Notas relacionadas