Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Diciembre de 2012

Intendente de la Araucanía acusa que a la policía “se le cortan los brazos”

Andrés Molina, intendente de la Araucanía, se refirió a los conflictos que han azotado la zona después de que el pasado fin de semana se sufrieran dos ataques incendiarios, lo que provocó la visita del ministro del Interior durante el día lunes. El intendente se refirió a las medidas que toma Carabineros con los comuneros, […]

Por

Andrés Molina, intendente de la Araucanía, se refirió a los conflictos que han azotado la zona después de que el pasado fin de semana se sufrieran dos ataques incendiarios, lo que provocó la visita del ministro del Interior durante el día lunes.

El intendente se refirió a las medidas que toma Carabineros con los comuneros, manifestando que “hemos visto una escalada de acciones para inhibir la labor de Carabineros”. En ese sentido, declaró que a “la policía se le cortan los brazos”, refiriéndose a los recursos de amparo que impiden los allanamientos en algunas comunidades.

Sobre los ataques recientes, que habrían sido en alusión a la conmemoración de la muerte de Matías Catrileo, Molina manifestó que “No hay personas relacionadas con el campo y tienen una preparación que llama la atención”. “Hay personas preparadas, personas que tienen un léxico que da cuenta que son personas que tienen preparación universitaria” declaró el intendente en entrevista con el programa ADN hoy.

El intendente agregó que: “Aquí hay antecedentes de personas vinculadas con otros países, hay dirigentes que permanentemente están atacando al gobierno de turno y que están viajando de permanencia corta de 2 o 3 meses”. En ese sentido, el intendente declaró que se encuentran estudiando la aplicación de la ley Antiterrorista.

Notas relacionadas

Deja tu comentario