Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Diciembre de 2012

ANFP desafilió a Fernández Vial por no pagar su inscripción a la Segunda División

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) decidió desafiliar a Fernández Vial, club que milita en la Segunda División Profesional, debido a las deudas que tiene con la asociación y con sus jugadores, los cuales acusaron el no pago de sus sueldos. La decisión fue confirmada esta tarde, en el marco del Consejo de Presidentes […]

Por

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) decidió desafiliar a Fernández Vial, club que milita en la Segunda División Profesional, debido a las deudas que tiene con la asociación y con sus jugadores, los cuales acusaron el no pago de sus sueldos.

La decisión fue confirmada esta tarde, en el marco del Consejo de Presidentes que se realiza en la ANFP, donde los timoneles de los clubes del fútbol chileno tomaron esta determinación a manera de castigo hacia la institución, debido al no pago de la cuota de ingreso que se les exigió a principio de temporada.

La escuadra de la Octava Región tampoco podría llegar a la Tercera División A, ya que en la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) no serán aceptados al haber otra institución con el mismo nombre. Esto, luego de la separación que sufrió el club a principios de año, cuando un grupo de dirigentes aceptó la invitación a la nueva liga creada por el órgano rector del fútbol profesional.

Además, en la reunión se confirmó que Deportes Temuco podrá participar de la temporada 2013, ya que se llegó a un acuerdo en la forma de pago con la cual el equipo de la Araucanía regularizará su situación económica, evitando sanciones posteriores.

Fernández Vial se convirtió en la segunda institución expulsada del torneo, luego de que Provincial Osorno sufriera el mismo castigo a mitad de año, por no haber llegado a acuerdo en el pago de la cuota de inscripción, que asciende a 220 millones de pesos.

Temas relevantes

#ANFP#Fernández Vial

Notas relacionadas