Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

27 de Diciembre de 2012

Recolectores de té de la India quemaron a su jefe por despido de compañeros

El suceso ocurrió a primera hora de la tarde de ayer miércoles en el distrito de Tinsukia, en la región de Assam, cuando los trabajadores rodearon e incendiaron la vivienda, explicó a los medios indios el subcomisario del distrito, S.S. Meenakshi Sundaram. De acuerdo con la fuente, los trabajadores portaban piedras y arcos con flechas […]

Por

El suceso ocurrió a primera hora de la tarde de ayer miércoles en el distrito de Tinsukia, en la región de Assam, cuando los trabajadores rodearon e incendiaron la vivienda, explicó a los medios indios el subcomisario del distrito, S.S. Meenakshi Sundaram.

De acuerdo con la fuente, los trabajadores portaban piedras y arcos con flechas y su malestar se debía a que hacía dos días, diez empleados de la plantación habían sido despedidos.

La policía detuvo a tres personas que participaron en los disturbios, dijo Sundaram, que afirmó que podría haber dos fallecidos más, pues se desconoce si el gerente del negocio y su esposa lograron huir a tiempo de la vivienda.

El jefe de Gobierno de Assam, Tarun Gogoi, calificó el incidente de “desafortunado” y añadió que se había abierto una investigación para aclarar lo sucedido.

Según el diario Indian Express, el dueño de la plantación de té se había enfrentado a disturbios similares hace dos años, cuando mató a un niño al disparar para tratar de dispersar a una turba que se aproximaba a su casa.

En Assam, un estado que produce la mitad del té de la India, exporta anualmente una media de 200 millones de kilos de este producto, según la Asociación India de Té (ITA).

Temas relevantes

#india#recolectores#Té

Notas relacionadas