Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Diciembre de 2012

Jaime Mañalich sobre U. del Mar: “La solución no es fácil, porque el nivel de los estudiantes es bajo”.

Por


El ministro Jaime Mañalich se refirió al conflicto que enfrentan los estudiantes de medicina de la Universidad del Mar diciendo que: “en la carrera de medicina la solución no es fácil, porque el nivel de los estudiantes es bajo”.

“Es muy difícil proponer a las universidades que tienen criterios muy exigentes que acepten a estos estudiantes” manifestó en entrevista con ADN Hoy.

Para el ministro, la situación más compleja sería la de los estudiantes de medicina de quinto y sexto año, alrededor de 240 alumnos, quienes ya vendrían con una “malla curricular frágil”.

El ministro además contó que este hoy tendrá una reunión con el presidente Piñera y la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, donde se verán propuestas de solución a los trabajadores y estudiantes de la Universidad del Mar.

“En este problema hay víctimas y victimarios. Hablemos de las víctimas, las víctimas son los trabajadores y los estudiantes de la universidad. Tenemos un universo de 7 mil estudiantes del área de salud, y el objeto de la reunión es ver qué posibilidades tenemos de ayudarlos a salir adelante” manifestó el ministro respecto a la reunión que sostendrá hoy.

Notas relacionadas