Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Diciembre de 2012

Harald Beyer afirma que el gobierno recibió un sistema regulatorio débil

Harald Beyer, quien cumplió un año como ministro de Educación, se refirió al caso de la Universidad del Mar y de la actual crisis que vive el sistema de educación superior. Al respecto, Beyer afirmó que: “Este gobierno heredó un sistema regulatorio débil y un ministerio con bastante incapacidad de fiscalizar”. El ministró habló en […]

Por

Harald Beyer, quien cumplió un año como ministro de Educación, se refirió al caso de la Universidad del Mar y de la actual crisis que vive el sistema de educación superior. Al respecto, Beyer afirmó que: “Este gobierno heredó un sistema regulatorio débil y un ministerio con bastante incapacidad de fiscalizar”.

El ministró habló en entrevista con El Mercurio de la debilidad del sistema regulatorio chileno, que habría quedado demostrado por el caso de la Universidad del Mar. “Chile no tenía claro los criterios para establecer universidades” dijo el ministró y agregó que “toda la legislación de educación es vaga”.

“Lo que nosotros tenemos es un sistema de educación superior que protege en demasía a las instituciones y poco a los estudiantes” declaró Harald Beyer.

Dentro de las estrategias del gobierno para apuntar a la solución del problema, está a largo plazo la aprobación de la Superintendencia de Educación, y a corto plazo, la instalación de una nueva forma de fiscalizar a partir de la revisión del estado financiero de las universidades

Reubicación
Ayer, tras una reunión sostenida con el presidente Piñera, se nombró a la Psicóloga Nuria Pedrals como delegada para asumir la crisis de la U. del Mar.

Nuria Pedrals es ex directora general estudiantil de la UC entre 2001 y 2010, hoy subdirectora de Desarrollo Personal de la misma universidad. Ella estará monitoreando las reubicaciones de los estudiantes.

Tras la reunión se dio a conocer además que, según datos de la dirección del Trabajo, el plantel adeuda 811 millones en cotizaciones previsionales y 600 millones en suelgos impagos.

Notas relacionadas