Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Enero de 2013

Justicia pedirá extradición a Estados Unidos de milico implicado en asesinato de Victor Jara

Miguel Vázquez, el ministro en visita encargado de investigar el asesinato de Víctor Jara, informó este miércoles que pedirá en extradición a Pedro Barrientos Núñez, uno de los militares acusados del crimen cometido el 16 de septiembre de 1973. Barrientos, teniente del Ejército durante el golpe, está acusado de ser uno de los autores materiales […]

Por


Miguel Vázquez, el ministro en visita encargado de investigar el asesinato de Víctor Jara, informó este miércoles que pedirá en extradición a Pedro Barrientos Núñez, uno de los militares acusados del crimen cometido el 16 de septiembre de 1973.

Barrientos, teniente del Ejército durante el golpe, está acusado de ser uno de los autores materiales del crimen, y según el ex soldado José Paredes, fue el hombre que dio el tiro de gracia a Jara. Barrientos se encuentra viviendo en el Estado de Florida, en Estados Unidos, dedicado a comprar y vender automóviles.

Hoy se entregaron a la justicia cuatro de los siete militares acusados en el caso y quedaron en prisión preventiva.

Los detenidos son Hugo Sánchez Marmonti, Edwin Dimter Bianchi (señalado como el famoso “Príncipe” del Estadio Chile), Nelson Hasse Mazzei y Jorge Smith Gumucio.

Notas relacionadas