Periodista es secuestrado en Siria hace dos meses y su familia recién da aviso



Vía ClasesDePeriodismo.com

El periodista estadounidense James Foley, quien trabajaba para la agencia AFP como freelance en Siria, fue secuestrado en el norte de ese país a fines de noviembre, informó hoy su familia, que esperaba que la situación se solucione sin que tenga que enterarse la prensa.

El comunicador de 39 años fue visto por última vez el 22 de noviembre en la provincia Idlib, donde se han desarrollado numerosos enfrentamientos entre los rebeldes y las fuerzas del orden del régimen.

Según AFP, al periodista lo secuestraron cuatro sujetos armados con fusiles en la ciudad de Taftanaz, junto a su chofer e intérprete, personas que luego fueron liberadas. Otro periodista también permanece secuestrado, pero se desconoce su identidad.

“Queremos que Jim vuelva a casa sano y salvo o por lo menos necesitamos hablar con él para saber que está bien”, declaró John Foley, padre del secuestrado. “Jim es un periodista objetivo y pedimos que sea liberado indemne. A las personas que lo retienen les pedimos por favor que nos contacten para poder actuar conjuntamente por su liberación”, agregó.

“Estamos en contacto permanente con la familia y con los allegados del periodista. Por otra parte, multiplicamos los contactos y tomamos todas las medidas que puedan ayudar a su liberación”, declaró por su parte el presidente director general de la AFP, Emmanuel Hoog.

Foley, quien estuvo detenido por 43 días por el régimen de Muamar Gadafi, también escribía para el sitio web GlobalPost.

The Clinic Newsletter
Comentarios