Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

3 de Enero de 2013

Colombia: descubren tráfico de loros en tubos de PVC y envases plásticos

Un insólito hallazgo arrojó un operativo realizado en un terminal de buses en Bogotá, Colombia, que descubrió una nueva manera de traficar animales silvestres. Las autoridades medioambientales de ese país encontraron loros en tuvos de PVC y envases de plástico. Según informó Semana, todas las aves venían en malas condiciones, pero el caso que más […]

Por



Un insólito hallazgo arrojó un operativo realizado en un terminal de buses en Bogotá, Colombia, que descubrió una nueva manera de traficar animales silvestres. Las autoridades medioambientales de ese país encontraron loros en tuvos de PVC y envases de plástico.

Según informó Semana, todas las aves venían en malas condiciones, pero el caso que más impacto causó fue el de una lora que venía en un frasco muy parecido a los que se utilizan para cargar aceite de auto.

Milton Rengifo, secretario de Ambiente de ese país, explicó a la prensa que “también llegado toches camuflados en maletas, loras dentro de baldes, a los cuales les abren pocos huecos para que sobrevivan el largo viaje. En algunas ocasiones los animales son anestesiados, para así evitar que hagan ruido y alerten a las autoridades”.

Según se ha informado, los loros en su gran mayoría son capturados en bosques húmedos, lo que implica grandes deficiencias de salud al momento de llegar a lugares como Bogotá, donde sus pulmones se llenan de agua producto de la altura.

Rengifo explicó a Semana que “en diciembre de 2012, se decomisaron aproximadamente 280 animales, pero enero, cuando regresan los viajeros, es el mes más crítico para la fauna silvestre”

Temas relevantes

#Loros#tráfico de animales

Notas relacionadas