Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Enero de 2013

Golborne pide respaldo político para que policía combata a “grupos terroristas o violentistas”

El candidato del 15% entró al debate sobre el conflicto en la Araucanía después del atentado que esta mañana le costó la vida a dos personas en la comuna de Vilcún, según el ex gerente del MOP falta un respaldo político para que la policía pueda actuar libremente. Ya en el pasado, el ex MOP se había inclinado por imponer mano dura en la zona.

Por



El candidato del partido de Jaime Guzmán, Laurence Golborne, pidió “respaldo político” para que la policía pueda combatir a “grupos terroristas o violentistas”, luego del atentado incendiario en un fundo de la comuna de Vilcún, que costó la vida al agricultor Werner Luchsinger y su esposa Vivianne McKay.

“Ciertamente aquí tenemos un problema de operatividad policial e inteligencia, y por eso yo llamo a que le demos las herramientas a la policía para poder cumplir con su deber, esas herramientas tienen que ver con los recursos para desarrollar buena inteligencia, con los recursos físicos y también con el respaldo político”, manifestó el ex ministro de Obras Públicas.

En ese sentido, aseveró que cuando se quiere que una policía efectivamente combata a estos “grupos terroristas o violentistas, necesita tener el respaldo político para hacer lo que la ley le permite hacer, que es seguir, hacer inteligencia, detener y eventualmente defenderse ante los ataques, eso requiere que toda la sociedad le dé respaldo”.

Por otra parte, enfatizó que hay que separar muy claramente la causa del pueblo mapuche “con el accionar de violentistas”.

Notas relacionadas